Nuestro compañero Amichetti en el Senado de la Nación

A instancias de la senadora por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun se llevó a cabo, en el salón “Deolindo Bittel” del anexo del Senado de la Nación, una charla sobre “La democratización de la palabra. Desafíos actuales”, a propósito del proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Diputados que desregula el precio del papel prensa, poniendo en riesgo a todos los medios gráficos pequeños tanto de Buenos Aires como del interior del país.

Uno de los expositores fue nuestro Secretario General Héctor Amichetti, quien señaló los peligros de la concentración monopólica del papel para diario y la necesidad de que los medios comunales y cooperativos tengan acceso al papel a un precio conveniente que les permita seguir existiendo.  Criticó el tratamiento “express” que recibió el tema en diputados y refutó por falso el argumento de que si no se modifica la ley tal como está hoy corren riesgo los puestos de trabajo de la planta de Papel Prensa en San Nicolás, dado que el proyecto contempla la apertura de importación de papel lo que es más riesgoso para los puestos de trabajo que la regulación del precio. Finalizó planteando que el papel prensa es un bien social y no una mercancía.

Los otros participantes de la charla fueron la propia senadora Sacnun; Pablo Bussetti, secretario de la Federación Fadiccra de Medios Cooperativos; Oscar Rosas, consejero de Dypsa Cooperativa Limitada y director editorial de El Brigadier; Fernando Dondero, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires; y la senadora nacional Nancy González.