Los gráficos/as paramos el 30 de Abril

El Plenario de Regionales convocado por el  Frente Sindical para el Modelo Nacional dispuso la realización de un plan de lucha nacional, un paro de 24 horas el próximo 30 de abril “para evitar la desintegración de la Patria”.  La Federación Gráfica Bonaerense adhiere a la medida.

Conformado por más de 70 gremios, el Frente es un espacio que integra la Corriente Federal de Trabajadores (en la que nuestro Sindicato es un activo protagonista), Camioneros y SMATA, con un fuerte peso en las delegaciones regionales de la CGT. En total estuvieron presentes 55 delegaciones regionales de CGT de todo el país. Sobre el final se sumaron dirigentes de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma.

Uno de los oradores principales fue nuestro Secretario General y referente de la Corriente Héctor Amichetti, quien en un aplaudido discurso señaló: “… Vino el hecho maldito que lo vuelve loco al parásito que gobierna este país hoy. Vino el peronismo. Y vino con una clase trabajadora que fue protagonista de un verdadero proyecto nacional de dignificación. Y un proyecto en el que el movimiento obrero fue activo protagonista. Eso es lo que somos nosotros y por eso somos la obsesión de la oligarquía. Y vamos a seguir siéndolo en la medida en que sostengamos nuestras organizaciones sindicales, que mantengamos el federalismo, que deliberemos como lo estamos haciendo hoy aquí. Es fundamental rescatar eso, porque ahí está nuestra fuerza”.

El documento final rechazó de plano el plan económico nacional y la reforma laboral, exigió retrotraer las tarifas a diciembre de 2017, reducción de las tarifas de servicios públicos, aumento de emergencia para jubilados y pensionados y la defensa de la producción y el trabajo.

“No nos queda otro camino, plan de lucha, paro general” es el título de la declaración final del Plenario, agregando “la política económica debe cambiar”.

Asimismo, en esas conclusiones, las entidades gremiales propusieron a las organizaciones políticas y sociales involucrarse en un Frente Patriótico que defienda los intereses de la nación y del pueblo trabajador.

Fuente Sindical Federal.