Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo argentino

Con una importante cantidad de compañeros/as nuestro Sindicato participó de la Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino convocada por la CGT. Confluyeron en ella ambas CTA, organizaciones sociales, de Pequeñas y Medianas Empresas y cooperativas. Por otra parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional –integrado entre otros por la Corriente Federal de Trabajadores– convocó para el 11 de abril a las Regionales de la CGT y a todos los sindicatos confederados a un Plenario para fijar la fecha de un paro general.

La marcha tuvo  como objetivo demostrar en unidad nuestro rechazo a la política económica que destruye producción y trabajo argentino, y se presentó a los distintos bloques del Congreso de la Nación el texto de un Proyecto de Ley que declare la emergencia productiva, aduanera, económica y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las medidas que contiene dicho Proyecto se sintetizan en los siguientes puntos:

  • Suspensión de cualquier medida cautelar de AFIP y ANSESS que pueda afectar el normal funcionamiento de las pymes y la continuidad de las fuentes de trabajo.
  • Planes especiales de pago de deudas durante la emergencia.
  • Retrotraer al 1/11/2017 las tarifas de servicios públicos.
  • Asistencia técnica y financiera oficial para recomposición de la capacidad productiva de las pymes.
  • Razonables medidas de restricción de importaciones de productos que son elaborados por la industria nacional.
  • Alivio impositivo que permita computar los pagos de créditos y débitos en cuentas bancarias a cuenta de impuesto a las ganancias e IVA.
  • Conjuntamente con este Proyecto que declara la Emergencia Productiva y -a través de los Diputados/as que representan al movimiento obrero organizado en el Parlamento Nacional- ha sido presentado otro Proyecto de Ley que declara la Emergencia Laboral, prohibiendo por 180 días los despidos y suspensiones sin causa, tanto en el sector privado como público.