Plenario ratifica el Paro del martes 30

El Plenario de Delegados y Delegadas de la Federación Gráfica Bonaerense rechazó la oferta salarial realizada por la parte empresarial, y ratificó la adhesión al Paro del 30 de abril convocado por el Frente Sindical por el Modelo Nacional.

El Plenario comenzó con un informe de la Secretaría de Organización sobre la propuesta de nuestro sindicato elevada a la cámara, que consta de un 20% de abril a junio (10% por el desfasaje de la paritaria anterior y un 10% de aumento para el trimestre). La incertidumbre de la evolución de la inflación justifica que el pedido sea trimestral.

La respuesta patronal es un miserable incremento frente al claro deterioro que sufre el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Seguidamente nuestro Secretario general Héctor Amichetti informó las razones que llevaron a un conjunto mayoritario de gremios a declarar un Paro de 24 horas para el próximo martes 30 de abril. En tal sentido la Comisión Directiva emitió un comunicado que transcribimos completo al final de esta nota.

Sometidas a votación, el Plenario por aclamación aprobó ratificar tanto el pedido salarial del 20% por tres meses y la adhesión al Paro y a las movilizaciones que se realizasen ese día.