El gremio rechazó la propuesta salarial patronal

Convocada por la Federación Gráfica Bonaerense, se realizó este viernes 21 de Octubre una importante movilización de trabajadores y trabajadoras gráficas al Ministerio de Trabajo, ante la falta de una respuesta positiva de parte de las cámara empresarial (FAIGA) al pedido salarial para el semestre Octubre 2016/Abril 2017.

Al término de la misma el compañero Héctor Amichetti –Secretario General del Sindicato- informó  que se rechazó la oferta patronal consistente en un 10% para el semestre más $1000 en Enero y otros $ 1000 en Febrero; lo que provocó el estruendoso repudio de todos/as los presentes. El compañero planteó que este rechazo sea informado a los talleres en asambleas de una hora por turno los días lunes y martes, convocar a un plenario de delegados/as para el día miércoles 26, y si no hay una propuesta digna de ser aprobada volver a manifestarse frente a la sede ministerial en la reunión pactada para el día jueves siguiente.

Desde allí la columna de trabajadores/as marchó hacia la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) de la cual el presidente de la FAIGA es autoridad, donde los trabajadores/as volvieron a expresar su rechazo a la oferta patronal.