Vídeo – Amichetti en el Centro de Estudios Alfredo Ferraresi – 21/03/17

Nuestro Secretario General Héctor Amichetti participó de la presentación del Curso de Formación Política 2017 organizado por el Centro de Formación Política Alfredo Ferraresi de la Asociación de Empleados de Farmacia.

Junto al Gringo estuvieron Carlos Minicci (Asociación del Personal Superior de empresas de Energía), Fabián Feldman (Confederación Educadores Argentinos), cerrando Víctor Carricarte de Farmacia.

Este año el Curso tendrá como eje el Programa de 26 puntos presentados el año pasado por la Corriente Federal de Trabajadores.

En su mensaje Amichetti señaló que formar es construir conciencia en el seno del pueblo y que este punto es clave “ya que un Proyecto Popular se sostiene más con organización que con referentes”; y añadió “y esa organización se construye y crece con cuadros militantes”.

Continuó planteando la necesidad de tomar conciencia de que nuestra batalla no es contra determinados partidos sino que es contra un poder “que es económico, pero también mediático y judicial”. Marcó la importancia de que la formación se apoya en nuestra memoria histórica que está atravesada por el peronismo como movimiento nacional y popular.

Finalizó diciendo que uno de los desafíos que tenemos es conducir la lucha social manteniendo la unidad del Movimiento Obrero y que el Plan de Lucha es imparable; el otro es trabajar la unidad con grandeza y sin sectarismos, para que el proyecto popular encarnado en el peronismo vuelva a ser gobierno.