Solidaridad con las Compañeras y Compañeros de Vulcano

TRABAJADORES DE EST. GRAFICO VULCANO EN DEFENSA DE SU FUENTE DE TRABAJO (Virrey Liniers 1441, C.A.B.A.)

conflictovulcano

Como un ladrón en la oscuridad, a la medianoche del día 23 de diciembre de 2014 el dueño de Establecimientos Gráficos Vulcano, Fernando Blanco, se presentó en la empresa con varios fletes y comenzó a retirar máquinas y mercaderías. La actitud solidaria de los vecinos que increparon al empresario y dieron aviso a los compañeros impidió que pudiera completar el vaciamiento.

El mismo 24 de diciembre los compañeros acompañados por el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense realizaron la denuncia policial de este hecho delictivo. Asimismo se hizo una denuncia detallada en el Juzgado Nacional Comercial Nº 19, ya que la empresa está en concurso de acreedores y no puede disponer de los bienes sin autorización previa de la justicia. A raíz de ello, el juez designó un interventor co-administrador judicial en la empresa y ordenó una consigna policial para no se lleven nada más de la empresa.

De todas formas, los trabajadores de Vulcano, convencidos de que nadie mejor que ellos defenderán su fuente de trabajo, han decidido mantener una permanencia en la puerta del taller con el acompañamiento del Sindicato. Los compañeros están decididos a impedir este vaciamiento y cualquier maniobra especulativa de este empresario, que hace tiempo vienen enfrentando, ya que además adeuda quincenas y aguinaldo. Por eso vamos a encarar todas las acciones que sean necesarios para lograr la reapertura de esta importante fuente de trabajo y ponerla nuevamente en funcionamiento, garantizando los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras.

¡NO AL VACIAMIENTO!