¡Segundo Torneo Anual de Pesca!

Este segundo torneo anual de pesca “Luis Cata Ríos”, en memoria del compañero pescador, correspondiente al año 2016 se dio por finalizado en el marco de la reciente salida de pesca a Isla Paulino el pasado sábado 18 de marzo.

El torneo se cerró en este año dado que las inclemencias del tiempo durante la pesca en la provincia de Corrientes no lo permitieron.

La sub comisión de pesca de la Federación Gráfica Bonaerense tomó esa decisión durante el mes de febrero para darles a los compañeros una nueva oportunidad en la competencia cerrando el calendario con cuatro mediciones: dos en Isla Paulino, Berisso y dos en la laguna Hinojo Grande en el partido de Trenque Lauquen.

Partiendo de nuestra sede sindical, con las primeras luces del día, viajamos rumbo a Berisso, donde nos esperaba una importante embarcación que nos trasportó hasta la isla donde haríamos epicentro en uno de los parajes de la misma y utilizando el largo espigón para repartir a los mas de sesenta compañeros que se dieron cita.

Con el día despejado y una temperatura agradable se llevaba adelante la pesca.

Las capturas escasas y de poco porte, por un río en bajante y una zona de mucho, obligaban a los compañeros a disponer de sus habilidades e imaginación para mejorar las capturas. Bagres; boguitas y paties eran las piezas frecuentes. Algunos doradillos se perdieron al poder cortar las líneas.

Entrada la tarde, nos reunimos en el lugar definido para compartir los resultados del sacrificio de varios compañeros que se ofrecen para azar las sabrosas carnes que compartimos. A medida que los “compas” llegábamos éramos muy bien atendidos.

A los postres se realizaron las mediciones para este concurso que arrojó como primer y tercer puesto a los hermanos  Kleitevoklettenhoff, Diego y Gustavo del taller Artes gráfica Modernas con un patí de 47,5 cm y una manduva de 43,2 cm respectivamente.

Segunda quedó, por muy poco, la niña Celeste Fleita, quien acompañó en esta pesca a su padre con un patí de 46,4 cm.

Esto muestra a las claras que nuestras salidas de pesca se pueden realizar en familia con la participación de cada vez mas chicos acompañando y compartiendo esta sana actividad para el cuerpo y el espíritu.

Fueron once los compañeros que presentaron piezas entre paties; bogas; bagres y una madura y un armado. ¡La variada de piel, presente!

Volviendo a torneo anual, la terna ganadora quedó formada por los siguientes compañeros:

En tercer lugar, César Coria, del taller Saigra logrando 34 puntos en dos mediciones.

El segundo lugar quedó para el compañero Luís Segovia, del taller Lombardo, con 43 unidades habiendo presentado piezas en tres oportunidades.

Es de destacar que ambos compañeros mejoraron sus posiciones durante esta última pesca.

Se alzó con la primera distinción el compañero Eduardo Piccone, del taller RCH Impresores, sumando 50 puntos en tres de las cuatro mediciones.

Durante el torneo 2016 cincuenta compañeros presentaron piezas, al menos una vez.

Es por eso que en pocos días la sub comisión se volverá a juntar para analizar esta salida y planificar los lineamientos para el año habiéndose elevado la propuesta a nuestra Organización.