Reunión con los gráficos del interior

El martes 19 de Julio se realizó en nuestra sede de Paso Colón 731, una reunión entre compañeros/as de FATIDA  (que agrupa a los gráficos del interior del país) y miembros de la Comisión Directiva de nuestro Sindicato. Los dos temas centrales fueron la situación actual de la actividad gráfica y del movimiento obrero.

Con respecto a la actualidad gráfica se analizó la difícil situación que se comienza a transitar producto de la caída del mercado interno, los tarifazos y la apertura de la importación, que permite el ingreso de productos gráficos de China y otros países de Asia; en las provincias del norte de Paraguay;  y de otros países limítrofes.

En la cuestión del movimiento obrero –las dos organizaciones comparten el espacio que hoy forman la Corriente Político Sindical Federal y el Núcleo del MTA– se coincidió en que la unidad de la CGT (con vistas al Congreso Normalizador del  próximo 22 de Agosto) se debe dar en torno a un programa que haga eje en la defensa de la industria nacional y el mercado interno, que permita superar lo meramente reivindicativo.

Para finalizar, se planteó la necesidad de trabajar una agenda común para temas como paritarias, empresas recuperadas, cambio tecnológico, y la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo.