Resúmenes en papel, una pelea ganada

Finalizaron de manera exitosa las gestiones que nuestro Sindicato, junto a la FATIDA, inició con el gobierno anterior en rechazo de la exclusividad de medios electrónicos para el envío de información bancaria.

El Senado de la Nación sancionó el miércoles 19 de Mayo una ley que obliga a los bancos a informar a sus clientes mediante soporte físico, o sea en papel. Sólo podrán reemplazar los resúmenes de cuenta y de tarjetas de crédito en papel por un medio electrónico si el cliente lo autoriza. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.

En audiencias públicas que se realizaron tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, la Federación Gráfica Bonaerense argumentó los motivos por los cuales no se debía prescindir del soporte en papel, defendiendo no sólo los puestos de trabajo sino también el interés de los usuarios.

Culmina una etapa en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo. Siguen otras, como la defensa del libro hecho en la Argentina, amenazado por la apertura de la importación.