Programa Casa Propia con Sindicatos

El programa Casa Propia con Sindicatos es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con las organizaciones sindicales y con financiación de créditos PROCREAR. La Federación Gráfica Bonaerense, junto a la Corriente Federal de Trabajadores y a la CGT, realizó gestiones con el ministro del área Jorge Ferraresi que permitieron concretar el proyecto.

Tenés que tener 3 años de afiliación a nuestro sindicato, como mínimo, e ingresos netos equivalentes a un mínimo de 2 y un máximo de 10 salarios mínimo vital y móvil por grupo familiar ($43.000 y $216.000 respectivamente).

Las viviendas adjudicadas a nuestra organización por el Programa son tres, una en San Miguel (Vivienda Unifamiliar – 2 dormitorios – 84m2), otra en Ciudad Evita (Duplex – 2 dormitorios – 92m2) y la tercera en Ezeiza (Duplex – 2 dormitorios – 77m2 ).

A continuación vas a encontrar todos los requisitos, los pasos a seguir para inscribirte y la información al respecto. Es importante tener presente que el domicilio que figura en tu DNI debe ser aledaño con el de la vivienda para la que te anotas.

La Inscripción estará abierta desde el 18 de Mayo hasta el 17 de Junio de 2021.

Entre todas y todos los compañeros que se inscriban y cumplan con los requisitos, se establecerá un sistema de puntaje y llegado el caso, se realizará un sorteo para designar al adjudicatario/a de cada vivienda.

¿A QUIÉN ES DIRIGIDO?

A familias con ingresos netos formales. Si uno de los cotitulares tiene más de 50 años su salario no será tenido en cuenta para el crédito. De los montos mínimos y máximos detallados más arriba depende la disponibilidad de las viviendas.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER?

1) Solicitantes: Los/as titulares deben ser personas físicas afiliadas al Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, que no hayan sido beneficiados/as con planes de vivienda en los últimos 10 años.

2) Titularidad: Los integrantes del grupo familiar solicitante no deben ser titulares ni cotitulares de una vivienda al momento de la inscripción. Podrá sumar ingresos el titular y cónyuge o pareja conviviente.

3) Identidad: Contar con DNI vigente de todos los integrantes de la solicitud. No se admiten constancias de documento en trámite.

4) Nacionalidad: argentina o extranjera con residencia permanente.

5) Edad: Entre 18 y 64 años.

6) Estado Civil: acreditar el estado civil declarado, excepto solteros/as. Presentar documentación que permita acreditar el vínculo y la convivencia (certificado de convivencia emitido por Registro Civil, partida de nacimiento de hijos en común).

7) Antecedentes Negativos: no pueden acceder quienes registren antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 9 meses ni encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial.

8) Actividad Laboral: ingresos demostrables habituales y permanentes, producto del trabajo personal. Incluye empleados en relación de dependencia.

9) Antigüedad Laboral: 12 meses mínimo.

A fin de computar la continuidad laboral, se podrá considerar la fecha de ingreso al empleo anterior, siempre que no hayan transcurrido más de 90 días entre un empleo y otro, y además, que en el empleo actual tenga 3 meses de antigüedad.

Para personas en relación de dependencia: Últimos 3 recibos de sueldo o 6 en caso de ser quincenal.

Te vamos a pedir que ante cualquier duda o consulta nos envíes un mail a viviendafgb@gmail.com

Una vez leídos los requisitos podrás inscribirte en el siguiente link.