Plenario de delegados/as aprueba acuerdo salarial

En un masivo Plenario General de Delegados/as de nuestro Sindicato se aprobó, por abrumadora mayoría, el acuerdo alcanzado con las cámaras patronales por un 25 % de aumento de Abril a Septiembre, más una suma no remunerativa de $ 2.000 que se pagará en dos cuotas en los meses de Abril y Mayo.

El compañero Héctor Amichetti trazó un panorama sobre las condiciones económicas y políticas adversas en que se discutió esta paritaria y la importancia que tuvieron para llegar a este acuerdo la movilización al Ministerio de Trabajo y la posterior marcha a la sede de la UIA realizadas el pasado 29 de Marzo; que sumadas a las asambleas realizadas en todos los talleres organizados del gremio lograron torcer la negativa patronal. Pasó luego a explicar las características del acuerdo (ver nota aparte), para después ceder la palabra al plenario.

Este se extendió por más de dos horas con la activa intervención de los delegados y delegadas de un gran número de talleres que volcaron el mandato de base y enriquecieron el debate.

Puestas a votación dos mociones, más de 220 delegados/as de los 250 presentes aprobaron aceptar la última propuesta empresaria.

Cerró el plenario el compañero Amichetti celebrando esta auténtica demostración de democracia sindical y refirmando, una vez más, la vocación de lucha de los gráficos ante todas las dificultades que los trabajadores deberemos afrontar producto de del avance de un proyecto de país que no nos contempla como protagonistas.