Acuerdo Salarial Abril – Septiembre 2016

Acuerdo salarial  Abril – Septiembre 2016

El acuerdo salarial suscripto por nuestra Federación Gráfica Bonaerense y la FAIGA representa un incremento salarial del 25% a partir del 1º de Abril hasta el 30 de Septiembre de 2016 (acuerdo semestral).

Durante los tres primeros meses (Abril, Mayo y Junio) el acuerdo es de carácter no remunerativo con incidencia sobre el salario básico y todos los rubros de la remuneración del trabajador ligados a él (horas extras, adicionales, feriados, vacaciones, premios, aguinaldo, etc.). Durante este período las sumas no remunerativas tendrán el descuento correspondiente a la cuota sindical, Obra Social, cuota solidaria para los no afiliados al sindicato y los aportes y contribuciones a la Obra Social.

A partir del 1º de Julio el 25% se incorpora a los básicos de convenio.

Además del aumento, cada trabajador recibirá una suma extraordinaria de $ 2.000 pagadera en dos cuotas iguales durante los meses de Abril y Mayo.

Las partes se reunirán en el mes de septiembre a los efectos de iniciar la discusión de un nuevo incremento salarial para el segundo semestre de la paritaria anual (Octubre 2016 – Marzo 2017).

Se acuerda además seguir la evolución de la inflación para reconsiderar el aumento pactado en caso de un desfasaje sustancial.