Nuevo salón para nuestros/as jubilados/as

Fue inaugurado en el octavo piso de nuestra sede de Paseo Colón 731un amplio y moderno espacio para las actividades y reuniones que realiza el Colectivo de Jubilados/as y Pensionadas. En una de las paredes del salón el compañero Julián Grigna realizó un hermoso mural sobre nuestro siempre recordado Raimundo Ongaro.

El titular de la Comisión de Jubilados/as Antonio Panszcyk dio la bienvenida a los/as presentes y expresó su satisfacción y agradecimiento por la obra realizada, e invitó a dos históricos militantes, Dante Pellegrino y Roberto Aguirre, a decir unas palabras.

El primero comenzó señalando que la militancia es un camino que nunca se abandona y recordó a Raimundo como un dirigente que prometió y cumplió, rememorando la compra en 1967 de nuestra actual sede que reemplazó al edificio ubicado en la calle Moreno que se encontraba en un estado ruinoso; finalizando con la reivindicación de los principios solidarios que llevaron a la creación de la Sociedad Tipográfica Bonaerense en 1857. Aguirre apuntó que para esa compra del nuevo edificio Raimundo creó una Comisión para que sea un logro colectivo y no personal de él.

Hablaron luego la compañera del Colectivo Isabel Molina quien invitó a los Jubilados/as a participar en las actividades del Sindicato y la Secretaria de Asistencia Social Viviana Benítez, que señaló que con su intensa acción enseñan a las nuevas generaciones. El Secretario Tesorero Francisco Ozemo  dijo que este espacio era un patrimonio más para nuestro Sindicato y un lugar ganado por los Jubilados/as a través de la participación y del ejercicio de la Solidaridad.

La inauguración se cerró con la palabra de nuestro Secretario General Héctor Amichetti  que recordó también a Raimundo para quién todas las obras eran importantes, fueran grandes o chicas, a la vez de darle vida y contenido a esas obras, poniendo como ejemplo todo la historia que se vivió en la sede de Paseo Colón.  Continuó marcando que las fuerzas reaccionarias siempre quisieron destruir la organización y el espíritu solidario de los trabajadores/as, que en el caso del gremio gráfico se remonta a 1857 con la fundación de la Sociedad Tipográfica Bonaerense; y como a pesar de los golpes recibidos, en 1985 se inicia la reconstrucción del gremio con la vuelta de Raimundo.

Se refirió luego a la importancia que tiene hoy la Corriente Federal de Trabajadores en la batalla que está dando por recuperar un sindicalismo que rescate los programas históricos de la clase trabajadora argentina y vaticinó que en poco tiempo tendremos la CGT que queremos detrás de un proyecto de Liberación. Finalizó homenajeando a los compañeros/as que marcaron una línea y que la inauguración de este espacio para los jubilados/as gráficas “reafirme nuestra convicción de Victoria, porque nadie tenga dudas de que vamos a volver”.