Nuestro compañero Mario Abraham asumió un cargo en Hurlingham

Nuestro compañero Mario Abraham fue designado al frente de la Dirección de Políticas Gremiales del Municipio de Hurlingham. El intendente Juan Zabaleta oficializó el nombramiento en un acto realizado en la sede municipal y que contó con la presencia de nuestro Secretario General Héctor Amichetti y varios compañeros/as gráficos.

El jefe comunal justificó la creación de la Dirección ante la tremenda crisis económica y laboral y que castiga particularmente a las PyMES del distrito. Abraham afirmó que “esto es peor que la crisis del 2001”, “todos los días vemos fábricas que cierran” y que al “gobierno no le importa la industria nacional”. También señaló la vasta tarea que tiene por delante la flamante Dirección.

El sencillo acto se cerró con la palabra del “Gringo” Amichetti, quien destacó la importancia de este nombramiento dado que siempre propusimos un sindicalismo integral donde estén presentes todos los aspectos que hacen al trabajo, entre ellos las cuestiones municipales. Remarcó que el sindicalismo argentino significa un obstáculo infranqueable que para el proyecto neoliberal, y que la famosa “grieta” la creó el odio de la oligarquía con los bombardeos de 1955, los fusilamientos de 1956 y la desaparición de 30.000 compañeros/as durante la última dictadura. Finalmente abogó por trabajar por la unidad y recuperar el gobierno para un proyecto popular.