Movilización por IPESA

Una importante movilización en repudio al accionar de la patronal de IPESA se llevó a cabo en el día de ayer frente a la Secretaría de Trabajo, donde se realizó una audiencia de conciliación.  Junto a los trabajadores del taller estuvo presente una gran cantidad de delegados/as de nuestro gremio y de sindicatos hermanos de la Corriente Federal de Trabajadores.

El conflicto se origina cuando la empresa comunica a la Comisión Interna la presentación de un Procedimiento de Crisis,  el cierre de la planta,  el despido de los 145 trabajadores de la misma, la intención de pagar solamente el 70% de las indemnizaciones de ley y licenciar mientras tanto a 54 compañeros con goce de sueldo. Todo esto fue rechazado por nuestro Sindicato en la audiencia exigiendo que deje sin efecto las licencias a los trabajadores afectados. La empresa por su parte formalizó el Procedimiento de Crisis.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 14. Al finalizar la reunión el Secretario de Organización Mario Abraham, el asesor del taller Alejandro Villegas y nuestro abogado Sergio Garay comunicaron a los compañeros/as presentes lo sucedido en la reunión. El compañero Villegas remarcó la importancia de la movilización que se hizo sentir durante las cuatro horas que duró la audiencia. El compañero Abraham llamó a mantener la férrea unidad de todo el personal gráfico de IPESA demostrada hasta el momento.