Marcha de apoyo a ATE

La Federación Gráfica Bonaerense junto a la Corriente Federal de Trabajadores participó de la marcha de ATE en repudio de los despidos en el Ministerio de Agroindustria. Al final de la multitudinaria movilización se realizó un acto frente al Ministerio de Modernización, responsable  junto a Agroindustria  de los despidos. En representación de la Corriente habló nuestro Secretario General Héctor Amichetti (ver video adjunto).

 

Héctor Amichetti

Queridos compañeros y compañeras, es un orgullo acompañar esta imponente movilización. Traigo la solidaridad en nombre de la Corriente Federal de los Trabajadores y del Frente de Sindicatos en Lucha.
 
Ésta no es una movilización más. Se está dando en una jomada vergonzosa desde el punto de vista del gobierno, donde se muestra con claridad cómo se entrega la soberanía nacional, poniendo a la Argentina de rodillas frente al Fondo Monetario Internacional. Por eso no es un tema menor que salga desde los propios trabajadores del Estado la defensa de la Soberanía y la voz alta de defender la Nación.
 
Ustedes tienen una consigna impresa en sus chalecos, en sus camperas: Fortalecer el Estado para liberar la Nación, y ésa debe ser la consigna queridos compañeros y compañeras.
 
Solidaridad con los compañeros de Agroindustria, pero a través de ellos solidaridad con todos los sectores de la clase trabajadora y del pueblo argentino que están siendo agredidos.
 
Es nuestra responsabilidad trabajar por la unidad del pueblo argentino para ponerle freno a esta minoría oligárquica y es nuestra responsabilidad tomar conciencia de que nuestra lucha no es sólo una lucha sindical y obrera, es la lucha para defender el destino de la Nación, para recuperar a nuestra Patria, que tiene una larga historia en la cual el Estado jugó un papel central. No es por eso un tema menor que hoy hayan anunciado que quieren destruir el Estado.
 
Quiero decirles que a través de esta movilización y de las miles y miles de movilizaciones que surgirán desde lo más profundo del pueblo, por la historia que les duele a ellos, la historia de nuestros 70 años, la historia del 17 de Octubre, eso es lo que quieren destruir. Pero eso es destruir un pueblo y no se conoce en la historia el ejemplo de que un pueblo pueda ser destruido.
 
Nuestra lucha es sindical, pero es la lucha por la defensa de la Patria, por un proyecto nacional y popular, y en honor a todos los compañeros que han quedado en el camino en esta larga y gloriosa historia.

Gracias, compañeros.