La Resolución 3749 de la AFIP, afecta puestos de trabajo

EN DEFENSA DEL TRABAJO GRÁFICO

movilizacionafip

Este mediodía, las trabajadoras y los trabajadores gráficos de todo el país (FGB – FATIDA), con la compañía de la cámara empresarial (FAIGA), nos movilizamos a la AFIP ubicada frente a Plaza de Mayo.

Dicha concentración fue para expresar el rechazo a dicha resolución, que condena a la desaparición de más de un millar de pequeñas y medianas imprentas en todo el país. Venimos insistiendo reiteradamente que no nos oponemos al control de la AFIP a través de nuevos sistemas informáticos, pero, por múltiples y valederas razones que hemos fundamentado por escrito en distintos despachos gubernamentales de la Nación, defendemos la vigencia de la FACTURA IMPRESA EN PAPEL porque defendemos el trabajo gráfico atacado por una medida inconsulta que no contempla los efectos nefastos que produce en este sector de la industria, ni mide las dolorosas consecuencias sociales que provoca.

En ese sentido, si bien había de antemano un encuentro pactado, la entidad recaudadora se negó a recibir a los representantes de los trabajadores y del empresariado, molestos por la movilización que los acompañaba. Parece mentira que un sector que pertenece a uno de los gobiernos que más hizo por la clase trabajadora en generación de empleo -entre otras cosas- tenga esa actitud antisindical tan deleznable.

No obstante esto, desde nuestra Federación Gráfica Bonaerense seguiremos bregando, en conjunto con los demás sectores de nuestra industria, en defensa de los puestos de trabajo gráficos.