La Redonda – Trenque Lauquen

logo-pescadoresEn el marco del segundo concurso anual de pesca organizado por la Sub Comisión de Pesca de la Federación Gráfica Bonaerense partimos el viernes 20 pasadas las 23 horas esperando a los últimos compañeros que llegaban de trabajar en el turno vespertino.

Haciendo una breve parada en la localidad de Chivilcoy, los más de cien compañeros trabajadores gráficos, algunos en familia, poníamos rumbo firme hasta Trenque Lauquen en imponentes unidades dispuestas por la Organización Sindical.

Un párrafo aparte se lleva el Club de pesca La Redonda junto a quienes lo manejan… los ya amigos José Victoria y Poli Aimar. En la simpleza de las cosas está el muy buen servicio que ofrecen junto a los guías conocedores de la laguna… En el predio ví el enorme semirrígido verde de David Dau…

Repartidas las bolsas de carnada, cada pescador rumbeó para su lugar de pesca en casi plena oscuridad aún.

Con respecto a la pesca la laguna está pasando, creo yo, el mejor momento… se justifican los mas de cuatrocientos kilómetros a recorrer. La pesca tanto de costa como de embarcado rinde en plenitud…

Es de destacar que en las mediciones fueron mayores las capturas desde costa que en el centro de la laguna. Esto ya había ocurrido el año anterior.

¡La laguna tiene mucho y muy buen pescado en estos momentos!

Entre los siempre juveniles pejerreyes venían entreverados pescaditos de 28 a 32 cm, hablando desde la costa. Adentro, según la velocidad del garete (faltó algo más de viento por momentos) los más chicos se prendían a todo… si, a todo, la mejor carnada resultó el propio filete de pejerrey que Eduardo Fernández (Olaff) con gran habilidad preparaba para nosotros. Gran parte del éxito se lo debemos a su gran pericia en la laguna.

Cerrado el concurso se hicieron las correspondientes mediciones para dar lugar a la gran cena que constaba de todas clases de carnes a la parrilla preparadas por los propios compañeros organizadores de la salida.

Una vez bien cenados se llevó adelante la entrega de los trofeos a las ternas destacadas en las dos modalidades. Costa y embarcados.

Los destacados fueron: los hermanos Acevedo, Pablo y Daniel con sendos pejerreyes de 40,4 y 39,8 respectivamente para dejar tercero, desde costa, a Ángel Reynoso (Componente del sindicato y responsable de la salida) con un pejerrey de 35,6 cm.

En lo que fue para quienes se embarcaron primero quedó Eduardo Piccone con un ejemplar de 36 cm secundado por Rubén montes con su ejemplar de 34,5 y tercero Javier Regner con su pieza de 33,4 cm.

Mas allá del concurso nos volvimos con el pecho ancho de una jornada por más de satisfactoria en todo aspecto… organización, convocatoria, el clima, la pesca, la familia… esperamos que así sea nuestra próxima salida reservada para el mes de agosto.

¡Hasta la próxima salida!

Eduardo Piccone
Afil. Gráfico nº 45.822
Sub. Comisión de Pesca – FGB