La Corriente Federal se reunió con el ministro Jorge Ferraresi

La Corriente Federal de Trabajadores se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi. Allí hicieron un repaso por la situación habitacional, los planes del Ministerio y la articulación con el movimiento obrero en la implementación de políticas públicas. 

Entre otros aspectos que la pandemia de Covid-19 dejó en evidencia son las dificultades para el acceso a viviendas en nuestros país. Desde los miles de barrios populares hasta la falta de acceso para vivienda propia a sectores medios.

En ese contexto, Ferraresi planteó la necesidad de establecer una agenda de trabajo coordinado, para trabajar en la reducción del déficit habitacional e incentivar el desarrollo de la obra pública a nivel nacional.

Ferraresi detalló los objetivos planteados por su Ministerio para el año que viene, el incremento de presupuesto y el nuevo plan de viviendas que será anunciado por el presidente Alberto Fernández en los próximos días. Asimismo, subrayó la perspectiva federal con la que trabaja el Gobierno nacional, y destacó la necesidad de generar herramientas para incentivar el acompañamiento de los trabajadores, para que la construcción sirva de motor en la reactivación de las economías a nivel nacional, regional y local.

La reunión se llevó a cabo en horas de la tarde en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense. Por la Corriente Federal de Trabajadores participaron Héctor Amichetti (Gráficos), Walter Correa (Trabajadores del Cuero), Vanesa Siley (Judiciales), Eduardo Berrozpe (Bancarios), Fabián Felman (Docentes), Adrián Silva (APDFA), Carlos Ortega (Secasfpi), Fabián Cattanzaro (Viales), Julio Barrios (Satsaid), Claudio Guida (APSEE), Carlos Borgna (Municipales Santa Fe), Francisco Ozemo (Gráficos). Oscar Díaz (Molineros).

Fuente: Sindical Federal