La Corriente Federal participó de la marcha al TSJ: «Va a ser una Justicia al servicio de los poderosos»

La Corriente Federal de Trabajadores junto a otras organizaciones gremiales y de abogados y abogadas realizaron un acto frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño en la calle Cerrito 760 en rechazo a la ampliación de facultades que se votó el pasado 1 de octubre en la Legislatura. Expresaron que la ley por la cual puede revisar causas de la Justicia nacional es inconstitucional, dilatará y encarecerá todos los procesos judiciales y que permitirá garantizar la impunidad al PRO y sectores de poder al contar con un tribunal acorde a sus intereses.

La convocatoria fue a las 11 de la mañana en el TSJ donde se montó un escenario en la calle Cerrito con una amplia participación de dirigentes sindicales, referentes de agrupaciones de abogados y políticos. Debajo del escenario una amplia militancia de gremios del ámbito judicial, de la Corriente Federal de Trabajadores, de la CTA de los Trabajadores junto a abogadas y abogadas de diferentes vertientes.

Entre las organizaciones gremiales estuvieron la Federación Gráfica Bonaerense; Asociación Bancaria, SITRAJU -CABA; SADOP, Atilra General Rodríguez,; UTE-Ctera; ATE CABA; la Unión de Empleados de Justicia de la Nación; entre otras. Algunas de las agrupaciones de abogados fueron la Corriente 7 de Julio, la Norberto Centeno, también entre una representación variopinta.

TESTIMONIOS DE LA MOVILIZACIÓN

https://twitter.com/RadioGrafica893/status/1445844242459463680

SERGIO PALAZZO, ASOCIACIÓN BANCARIA

WALTER CORREA (TRABAJADORES DEL CUERO) Y SOLEDAD ALONSO (SECASFPI)

MÁS TESTIMONIOS:

https://twitter.com/RadioGrafica893/status/1445793831400656896
https://twitter.com/RadioGrafica893/status/1445777105808150528

Fuente: Sindical Federal