IO VOTO NO!!

Días pasados recibimos en nuestro sindicato –junto a la Corriente Federal de Trabajadores-  a la diputada italiana Giovanna Martelli, quien vino a nuestro país para  exponer sobre la negativa de amplios sectores de la sociedad italiana – entre ellos la principal central obrera (CGIL)- a la reforma constitucional que buscan imponer en ese país. El sí a la reforma lo apoyan el FMI, el Banco Mundial, el embajador norteamericano en Italia y los grandes industriales.

La reforma –básicamente- concentra el poder en la primera minoría electoral dándole grandes poderes, elimina la elección popular de los senadores, restringe las autonomías regionales y limita el voto de los italianos en el extranjero.

La Corriente ante el hecho de que la reforma es un avance de los sectores concentrados de poder sobre la voluntad popular, y que en nuestro país vive una gran cantidad de descendientes de italianos que poseen la ciudadanía, expresó a la diputada Martelli su apoyo a la campaña por el NO en el referéndum.

A los descendientes de italianos/as de nuestro país en condiciones de votar, les llegará un sobre con la papeleta donde deberán marcar una cruz sobre la opción NO y enviarla por correo.

referendum-cgil-1

referendum-cgil-2

referendum-cgil-3

referendum-cgil-4

referendum-cgil-5

referendum-cgil-6

referendum-cgil-7

referendum-cgil-8

referendum-cgil-9

referendum-cgil-10

referendum-cgil-11

referendum-cgil-12

referendum-cgil-13

referendum-cgil-14