Informe de Salida de Pesca Laguna Hinojo Grande – Trenque Lauquen – Septiembre 2015

logo-pescadores

POR FÍN SE DIO…

Como dice al inicio del informe… ¡por fín se dio!!!

Si bien el objetivo es nuestras salidas de pesca es eso, pescar (capturar peces con nuestros equipos de pesca) en los últimos tiempos no siempre se lograba el cometido en cantidad. Quedando en el olvido rápidamente por lo que acompaña la organización del resto de los momentos compartidos como la cena de camaradería, algunos almuerzos bien improvisados con algunas carnes preparadas por quienes disfrutan de servir al compañero concentrado en la pesca. Las charlas amenas con siempre risas de por medio para llevar la jornada adelante; la entrega de importantes premios en los sorteos y el ritual de las mediciones y entrega de trofeos.

En esta oportunidad la pesca de costa como la de embarcado rindió sus buenos frutos ya que la laguna generosa regaló una cantidad y calidad importante de piezas capturadas. Es de destacar que las mejores, al momento de medir, fueron las de costa por sobre las capturas en el centro de la laguna.

El día acompañó en todo momento y como siempre el lugar más que apto para cualquier exigente.

La integración de nuevos compañeros completa los lugares de aquellos otros pescadores que no participaron de esta salida lo que muestra que el camino es el correcto y que cada vez son más los compañeros pescadores que se interesan por la actividad.

El novel torneo anual ya cuenta con, al momento, un primer y segundo postulante al galardón ya que tanto Jorge Medina de Saigra como Ariel Schiavo de Tipograf al clasificar en dos mediciones se separaron del resto de quienes presentaron piezas en cada salida.

Solo queda ponerse a trabajar para la última pesca planificada del año. Sabiendo que el trabajo de nosotros y de aquellos que nos antecedieron está mostrando su frutos.-