Informe de la Salida de Pesca al Mar – Necochea – Noviembre 2015

logo-pescadores“Forjadores de nuestro destino”

 

TRANSPORTE:

Dos unidades: Un microómnibus doble piso y un minibus que transportaron a los mas de setenta compañeros y familias hasta el destino.

No se obtuvieron reclamos con respecto a las unidades por parte de los compañeros por lo que podemos decir que fue satisfactorio el servicio que prestaron las unidades como los choferes.

HORARIO: Salida

Como una cantidad importante de compañeros venían desde zona oeste, una de las unidades llegó a la sede sindical con parte del pasaje abordo.

Es de destacar que se partió en el horario previsto de las 23 hs. lo que da seriedad a la organización del viaje.

HORARIO: Regreso

En tiempo y forma, destacando que tanto en la ida como en el regreso sin sobresaltos.

ESCALA:

Se realizaron, tanto a la ida como en el retorno, las paradas programadas en el parador Minotauro sobre la autovía 2.

CARNADA:

Por las características del viaje, en esta oportunidad la adquisición de carnadas no estuvo a cargo de la organización del viaje. No obstante, se articularon mecanismos en el lugar para que los pescadores, prontamente, se hicieran de las mismas utilizando los servicios del lugar y la colaboración de gentiles compañeros.

BOTES:

En este caso se contrató el servicio del operador Antonio Dato y sra Rosa quienes administran la embarcación “Ciudad de Napoles”.

Por razones climáticas, PNA, no nos fue permitido zarpar desde el puerto Quequén tanto el viernes como el día sábado, cuidando la integridad de cada pescador.

COSTA:

Las extensas playas y la longa escollera sur fueron los lugares elegidos para realizar los lances en busca de las piezas soñadas que sirvieran para la coronación del concurso pactado para el día viernes.

Es de considerar que las costas con rocas sumergidas son trampas seguras para las líneas que se pierden en cantidad y que las rocas en la escollera cuentan con un peligro de caída latente al que hay que respetar.

CAMPING:

Los muy buenos servicios del ya conocido camping Todos Juntos, propiedad del sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires SUTEBA, permiten organizar esta salida con la participación de las damas y los grafiquitos.

Un amplísimo quincho con mesas, bancos, fogones, parrillas y todo lo necesario para pasar una acogedora jornada sin sobresaltos.

NARRACIÓN

Tal lo planificado durante las reuniones previas al viaje las actividades se realizaron según lo convenido.

Necochea nos recibió con un clima poco amigable entre la ausencia del febo, y las nubes cargadas de lluvia…

Un dato aparte es de tener en cuenta cuando decimos que somos forjadores de nuestro destino al vernos imposibilitados de hacer uso de la embarcación contratada y rápidamente articulamos los contactos necesarios para otorgar a los compañeros pescadores las mejores posibilidades de pesca en su cambio.

Contratamos, una vez mas, los servicios del sr Mario que con su camioncito transportó a los pescadores hasta la escollera previa compra de carnada. Otros optaron por remises y los mas gimnastas por caminar por la playa hasta el destino elegido de pesca.

Entrada la tarde, ya mojados y con algo de frío, de a poco nos fuimos congregando en el interior del gran quincho en busca del mate caliente y algún bocado que sirviera para hacer tiempo hasta la gran cena preparada por los expertos parrilleros, que a fortuna, son muchos…

Con el enérgico aviso ¡Estamos todos para medir las capturas obtenidas! Iniciamos el ritual de exponer cada pieza obtenida sobre la milimétrica tabla de medición.

A medida que pasaban unas y otras, el murmullo de los observadores daban un primer veredicto sobre quién sería, en definitiva el primer puesto, ¡y no es para menos!

Como en otras oportunidades, antes que se largue el torrente de chorizos y carnes asadas organizamos el habitual sorteo…

Esta oportunidad la temática fue elementos de camping que consistía en un juego de cubiertos parrilleros; dos modelos de parrillas, lujosos mates y destacables remeras con inscripciones de FGB y un bolso obsequiado por los compañeros de Juventud Gráfica.

Por el concurso de pesca (solo de costa)

Siete fueron los compañeros que presentaron capturas, que una vez medidas conformaron la clasificación de la siguiente manera:

1º Isabel Hugo (Ramón Chozas) con un salmón de 33 cm. 2º Roberto Fleita (Ramón Chozas) con un salmón de 32,3 cm. 3º Emilio Naver (Taller Pompeya) con una pescadilla de 30,3 cm. 4º Pablo Días (Impres) con un salmón de 30 cm. 5º Gustavo Rosales (Taller Lombardo) con un salmón de 27,4 cm. 6º César Coria (Saigra) con una corvina de 24,2 cm. Y 7º puesto para Osvaldo Polisichio (Saiga) con una pescadilla de 23,8 cm.

Destacable es que Isabel se hubiera alzado con el primer galardón como entusiasta pescadora lo que, desde ya, invita y proclama que las compañeras trabajadora o parejas del compañero trabajador se sumen en las futuras salidas de pesca ya que es un ámbito donde la cordialidad, las buenas costumbres y el respeto permiten que las demás y los infantiles sean convocados a participar de nuestras jornadas de camaradería.

También la presencia del compañero Ricardo Suárez y sra. da una clara señal que estamos en el camino correcto trabajando para satisfacer al compañero en nombre de nuestra organización.

Como forjadores de nuestro destino, organizaremos una próxima salida de corto recorrido para dar fin al 1º Torneo Anual organizado por la Sub Comisión de Pesca.

Sumando esta última salida son veinte los compañeros que tienen posibilidades matemáticas de hacerse con la distinción que será revelada tras la próxima medición.

El lugar y la fecha será rápidamente oficializada ya que, sin concluir este último viaje, los movedizos componentes de la sub comisión, ofrecieron nuevas propuestas.