Homenaje a Néstor Kichner en la CGT / La Corriente Federal presente en una emotiva jornada

El edificio de la CGT en la calle Azopardo fue el escenario del homenaje de los trabajadores a Néstor Kirchner en el 10° aniversario de su partida. Con la presencia de organizaciones sindicales, entre ellas las que integran la Corriente Federal de Trabajadores, fue entregado un busto conmemorativo recordando a Kirchner en una iniciativa de la CGT Regional Oeste. 

Una mediodía de emociones, recuerdo y agradecimiento sobre la figura de Néstor Kirchner. Integrantes del Consejo Directivo de CGT, de la Corriente Federal de Trabajadores y otras organizaciones confederadas participaron de la entrega del busto en un acto con una presencia nutrida de dirigentes, pero sin oradores.

«No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que se la jueguen», reza el texto que acompaña al busto como parte de la iniciativa de la CGT Regional Oeste que encabeza Walter Correa (Trabajadores del Cuero) y que cuenta con la participación valiosa militancia sindical. La Corriente Federal de Trabajadores acompañó la movida con la presencia de gran parte de los dirigentes que integran el espacio.

Correa expresó al final del acto estar “muy emocionado por lo que significa la regional del oeste, el esfuerzo grande de los compañeros y las compañeras. Demostrar que a veces hay que hacer política sindical con las tripas y el corazón. Estamos orgullosos de los que estamos haciendo”.

A su vez, el dirigente gráfico, Héctor Amichetti  manifestó: “Homenajeamos a Néstor fundamentalmente por lo que representa sobre todo en el período que él estuvo en la presidencia. Realmente era una situación muy complicada, como la que vivimos ahora. Rescatamos el patriotismo y la convicción de él de enfrentar esa situación con absoluta decisión y firmeza. Para nosotros fue un ejemplo enorme. Nos permitió recuperarnos de ese período con una participación muy activa de la clase trabajadora”.

“Por eso, que el busto de él esté aquí en la CGT realmente es algo muy significativo. Cuando reivindicamos a Néstor, reivindicamos la unidad del movimiento obrero, de la clase trabajadora. En el proceso que él estuvo al frente de la presidencia trabajó muy fuertemente para eso y logramos tener una unidad férrea para acompañar las decisiones que él tomaba. Entre otras, desendeudar al país. Hoy el desafío es prácticamente el mismo”.

Por su lado, el bancario Sergio Palazzó indicó: “Un merecido homenaje. Néstor Kirchner fue quien le devolvió el sentido social a la política y la economía. Nos devolvió paritarias. Generó derechos. No hay una sola ley en el gobierno de Néstor o de Cristina que haya sido en contra los trabajadores. Que tenga su busto en la casa de los trabajadores me parece una actitud correcta”.

Vanesa Siley, secretaria general de FE-SITRAJU y diputada nacional del Frente de Todos sintetizó; “Néstor se merecía estar simbolicamente porque realmente quedó en el corazón del pueblo el día que decidió devolverle la dignidad y la autoestima. Sobretodo al pueblo trabajador, que cuando recupera esos valores no lo olvida nunca más: ni esos trabajadores y trabajadoras, ni sus hijos, ni sus niestos. Eso es Néstor para nosotros”.

A Claudia Lázzaro, dirigente curtidora, integrante de Mujeres Sindicalistas y funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, expresó: “Hoy es un día histórico, un día que los trabajadores y las trabajadoras estábamos esperando. Néstor tiene que estar y está junto al corazón de todos nosotros, pero también tiene que estar en la casa de las trabajadoras y los trabajadores. Que hoy esté junto al compañero Juan Domingo Perón y la compañera Eva Perón en la CGT para nosotros no solo es emotivo sino que es reconocimiento al presidente que hizo la continuidad de ese modelo que nos llevó el compañero Perón. Néstor es pueblo. Estamos en la calle porque de la calle nunca nos fuimos”.

Entre otros dirigentes de la Corriente Federal estuvieron presentes Fabián Felman (CEA), Heber Ríos (Atilra), Carlos Ortega (Secasfpi), Francisco Ozemo (Federación Gráfica).

Fuente: Sindical Federal

Fotos: Prensa Federación Gráfica Bonaerense