Gráficos presente en la Marcha Federal

Marcha Federal

2 de Setiembre Plaza de Mayo

Contra el ajuste, los despidos y el tarifazo.

La Federación Gráfica Bonaerense y los demás integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), participarán activamente de la Marcha Federal que  –convocada por distintas organizaciones multisectoriales–  comenzará en distintos puntos de nuestro país el 31 de Agosto y finalizará el viernes 2 de Septiembre en la Plaza de Mayo; bajo la consigna “Contra el Ajuste, los Despidos y el Tarifazo”.

Esta Marcha Federal, como otras protestas que se vienen realizando en todo nuestro país, son el repudio a la política económica de este gobierno, que cuando se dirige a los trabajadores/as es para hablar de sacrificios, ausentismo y costo laboral.

Durante los 8 meses de gobierno de Mauricio Macri se redujo dramáticamente el poder adquisitivo de los salarios, a causa del aumento de los productos de primera necesidad y de las tarifas de transporte, luz, gas y agua.

A la vez, se abrieron indiscriminadamente las importaciones perjudicando a toda la industria nacional. En nuestro caso particular, los gráficos/as sufrimos la de los libros, estuchería, etiquetas y varios rubros más.

Por todo esto convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras gráficas a participar de la misma, concentrándonos a las 14.30hs. en Rivadavia y Av. 9 de Julio.