Fue aprobada la Memoria y Balance del año 2015

La Asamblea General Ordinaria oportunamente convocada por nuestro Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del año 2015. La misma se desarrolló en nuestra sede de Paseo Colón 731 con una gran concurrencia de compañeros y compañeras.

El primer punto del orden del día fue la elección del presidente de la Asamblea, siendo elegido el secretario General del Sindicato, compañero Héctor Amichetti. Este dio el informe sobre el segundo punto del orden del día que fue la consideración de la Memoria y Balance.

El compañero Amichetti resaltó la importancia de haber fijado la cuota sindical en un 2%, lo que permitió ayudar con $ 7.500.000 a nuestra Obra Social del Personal Gráfico; “La Obra Social y el Sindicato conforman una sola institución”, enfatizó el “Gringo” reivindicando nuestro Sistema Solidario de Salud.

También dio detalles de las inversiones en la adquisición de la Sede Norte, las refacciones en el Camping 7 de Mayo y en las Sedes Sur y Oeste, inversiones que superaron los  $14.000.000. En co-seguros (dinero que antes pagaban los compañeros/as en la Obra Social y a partir de la cuota del 2% dejaron de hacerlo) el sindicato destinó $1.700.000; en Beneficios por Nacimiento $600.000; en ayuda escolar $1.100.000; $ 530.000 en el festejo del Día del Niño/a; en ayuda a los talleres en conflicto $1.700.000; en micros turismo y recreación $1.900.000.

Finalizó diciendo que es importante que se sepa en qué se invierte  el dinero que aportan los compañeros/as,  y que habiéndose realizado toda la obra que se detalló durante el 2015,  el Balance finalizó con un superávit de $27.000.000, que una reserva muy importante para enfrentar las situaciones cada vez más complicadas que se avecinan. “Nosotros no somos más que administradores de los recursos que Uds. aportan”, concluyó.

Pasada la palabra a la Asamblea, el compañero Gustavo Paredes del taller Util-Of mocionó para que se apruebe en general y en particular la Memoria y Balance 2015,  lo que fue apoyado por diversos compañeros/as pasándose luego a votación aprobándose por unanimidad.