Convenio entre la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas (DNER), el CONICET y las universidades nacionales de Buenos Aires

Se realizó en nuestra Federación Gráfica Bonaerense el acto en el cual se firmó un convenio entre la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas (DNER), el CONICET y las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, la Red Latinoamericana de Investigadores y Organizaciones Sociales Latinoamericanos (RIOSAL-CLACSO), San Martín, Quilmes, Avellaneda y José C. Paz. El convenio tiene como objetivo formar un vínculo entre el Estado, las comunidades académicas y científicas y las empresas recuperadas.

Nuestro compañero Juan Litwiller, Secretario de Cooperativas y Nuevas Relaciones de Producción, dio las palabras de bienvenida marcando la importancia de este convenio. También estuvieron presentes Ana Franchi, presidenta del CONICET, y Eduardo “Vasco” Murúa titular de la DNER.

Se realizaron diversas mesas de trabajo y encuentro fue transmitido de manera virtual con una importante convocatoria bajo el lema “Coproduciendo Saberes y Experiencias. El conocimiento, el Estado y las Empresas Recuperadas”.