COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

AL GREMIO GRÁFICO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

Nuevamente una compañía multinacional gráfica siembra inquietud acerca del futuro laboral de centenares de familias de nuestro gremio.

En este caso es Quad Graphics de capitales norteamericanos que ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores para sus establecimientos Anselmo Morvillo y World Color, ubicados en las localidades de Avellaneda y Pilar respectivamente.

Resulta altamente significativo que estas grandes empresas, que han sido las más beneficiadas con la reactivación de la industria gráfica en Argentina durante los últimos años, que cuentan con un gran número de plantas en todo el mundo y suficiente capacidad de planificación e inversión, recurran a este tipo de procedimiento pretendiendo argumentar situaciones de crisis y generando un clima de alteración de la paz social.

Ante esta circunstancia, la FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE ha declarado el estado de alerta y movilización del gremio en rechazo a cualquier tipo de especulación que pueda esconder la actitud de Quad Graphics y en defensa de todos los puestos de trabajo de los compañeros/as que cumplen tareas en los mencionados establecimientos gráficos.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2015