Ante la conducta anti sindical de la patronal de FP Impresora

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES/AS GRÁFICOS

conflictofp

Durante la jornada de hoy (20 de abril de 2015) se realizó un escrache en las puertas de FP Impresora, ante el atropello sufrido por el compañero delegado Isaías Torrez por parte de esta patronal inescrupulosa.

El papel de la Justicia

La empresa en connivencia con cierto sector de la justicia que no representa los intereses de las mayorías, le armó una vergonzosa causa al delegado de los trabajadores y, en un fallo deleznable del juez Damián Andrés Dupiellet que sirvió de excusa, despidió injustamente al compañero.

Esta actitud nos recuerda la maravillosa interpretación que José Hernández, a través del Martín Fierro, nos hace de la justicia: “La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico, no la tema el hombre rico, no la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enrieda a los chicos.”

Solidaridad activa del gremio y de los compañeros/as del taller

El conjunto de la Federación Gráfica Bonaerense y la Lista Verde, acompañada de nuestros abogados, nos convocamos para exigir la reincorporación inmediata de Isaías, ya que cuenta con un recurso de amparo por la apelación que hizo nuestro sindicato junto a sus letrados, contra la medida arbitraria del Juzgado Nº 1 de Morón.

No obstante esto, con la impunidad habitual que se manejan los poderosos, el dueño de la empresa Fernando Fabri, hizo caso omiso al dictamen del tribunal Nacional de Primera Instancia del Trabajo.

Por este motivo la Federación Gráfica Bonaerense convoca a seguir abrazando y acompañando solidariamente al compañero Isaías, para lograr torcerle el brazo al empresario y conseguir la reinstalación del delegado a su puesto de trabajo. No permitamos que avasallen nuestras justas reivindicaciones y sometan la efectiva voluntad de elegir nuestros representantes.

Por eso reafirmamos: ¡Basta de persecución sindical!