Comienza la etapa de la vivienda social

En diciembre de 2020, los sindicatos que integramos la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT, nos reunimos con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en la sede central de nuestra Federación Gráfica Bonaerense; como resultado de esa y otras reuniones comenzó a instrumentarse el “Programa Casa Propia con Sindicatos”.
A partir de allí fueron adjudicadas las primeras tres viviendas para afiliados/as a nuestra Institución, abriéndose un registro en el que se inscribieron 200 familias del gremio.
El día 19 de octubre fue entregada la primera vivienda al afiliado Juan Angel Checa, trabajador del taller Morvillo, quien recibió junto a su familia las llaves de su flamante casa ubicada en la localidad de Ezeiza.
Se inicia así el plan que contempla la construcción de viviendas entre el Estado y los sindicatos, recuperando uno de los valores centrales de la política social del peronismo.
La Federación Gráfica Bonaerense comparte la satisfacción de esta familia gráfica por la conquista de uno de sus derechos fundamentales y compromete todos sus esfuerzos para lograr que ese derecho se extienda a muchas otras familias del gremio.
Con Unidad, Solidaridad y Organización reconstruiremos Argentina.