CGT de los Argentinos | nº 55 – febrero de 1970 (en la clandestinidad)

Año II – Nº 55 – febrero de 1970
(en la clandestinidad)

Los caminos del pueblo (La actual coyuntura. Los peligros: el golpe palaciego, la componenda electoral. El largo camino de la organización popular).
Pág. 2 La 62 cambian de caballo (Expulsión de Izetta, Carrasco, Roqué, Castillo, Montoya, Rachini. Son conflictos entre burócratas, pero benefician al campo popular).
 Muerte en las villas (Las muertes por diarrea infantil; la resistencia a los planes de erradicación).
Pág. 3:  La reunión en Córdoba (Informe de Ongaro y Ferraresi sobre la proyectada reunión de la CGT-A).
 Periódico CGT (Las dificultades para la edición del periódico. Diferencias parciales no deben entorpecer la distribución del periódico).
Pág. 4-5:  Estamos en manos de delincuentes (Aramburu se ofrece como titular de un gobierno de transició; aparición de «Lonardistas» en el gobierno; torturas a undirigente gremial petrolero; listado de presos políticos).
Pág. 6:  Peronismo Revolucionario (Comunicado del Bloque de Agrupaciones Peronistas).
Pág. 7:  El Chocón: ahora es con dinamita (La lucha de los obreros de Imprelio-Solazo -constructora- fundamentalmente por seguridad porque murioron 8 compañeros en accidentes evitables. Presencia de Coria en el lugar. Lograron la reincorporación de los despedidos).
 Córdoba: el MUCS ayuda a Elpidio (Magra victoria del dirigente Torres, aún con el apoyo de el MUCS).
Pág. 8:  SEGBA mata, Tacone encubre (Accidente en la usina de Puerto Nuevo cuesta la vida a un trabajador. Silencio cómplice del sindicato).
 Gráficos: invasión de langostas (Conflico en la empresa gráfica-papelera Scholnik. La patronal no acata la conciliación. Silencio del sindicato de papeleros, encabezado por Donaires. Perfil del interventor en FATI – FGB, coronel (RE) Francisco Merediz).