Acto en Ferro del Frente Sindical para el Modelo Nacional

Se lanzó formalmente el Frente Sindical para el Modelo Nacional – que incluye a los sindicatos que participamos de la Corriente Federal de Trabajadores junto a SMATA, Camioneros, Canillitas entre otros gremios-  con un Plenario de Regionales de la CGT. Se anunció que el espacio participará de la marcha del próximo 24 de septiembre junto a ambas CTA, se llamó a que haya un paro contundente al día siguiente y se anunció que el próximo 20 de octubre se realizará una marcha a Luján. El acto se realizó en el microestadio de Ferro y participaron ochenta gremios y de casi 50 delegaciones regionales de la CGT.

Nuestro Secretario General Héctor Amichetti  -a la vez referente de la Corriente Federal-  realizó un saludo al comienzo del acto donde afirmó: “Este Frente Sindical asume su lugar, ese lugar que se sostiene desde el día en que se cambió la historia del país, el 17 de octubre de 1945. Más que dirigentes somos organizaciones que vamos a construir ese gran Frente Nacional para derrotar a estas políticas de hambre y entrega del patrimonio nacional” (ver vídeo al final de la nota).

Hicieron luego uso de la palabra los compañeros/as de las Regionales quienes trazaron un panorama desolador de lo que se vive en el interior del país. Se narraron los despidos en Tierra del Fuego a partir de la desindustrialización y abandono de la Provincia, el vaciamiento de la mina de Río Turbio, la crítica situación del Astillero Río Santiago de la cual dependen 3000 puestos de trabajo, la precariedad absoluta de los trabajadores agrarios en Salta, la liquidación de la industria textil en Chaco, los despidos y suspensiones en Córdoba y en San Lorenzo, Santa Fe, por destacar algunos de los testimonios.

El Plenario saludó con una ovación la presencia del compañero Lorenzo Pepe, histórico dirigente del gremio ferroviario y de la CGT de los Argentinos que encabezara nuestro siempre recordado Raimundo Ongaro.

El compañero de Canillitas Omar Plaini dio lectura al documento “La Patria está en peligro, la política económica debe cambiar” que sienta las posiciones del Frente Sindical para el Modelo Nacional. (Ver en nota aparte el texto completo).

El acto se cerró con discursos de Hugo Moyano (camioneros), Ricardo Pignanelli  (SMATA) y del compañero de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo que habló por la Corriente. En su discurso Palazzo afirmó que “La única grieta que siempre existió en este país es entre los que nos oprimen y los que no queremos ser oprimidos, entre los que tienen un plato de comida y los que no.”

Fuente: Sindical Federal