Se realizó en nuestra Federación Gráfica Bonaerense el acto en el cual se firmó un convenio entre la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas (DNER), el CONICET y las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, la Red Latinoamericana de Investigadores y Organizaciones Sociales Latinoamericanos (RIOSAL-CLACSO), San Martín, Quilmes, Avellaneda y José C. Paz. El convenio tiene como objetivo formar un vínculo entre el Estado, las comunidades académicas y científicas y las empresas recuperadas.
Nuestro compañero Juan Litwiller, Secretario de Cooperativas y Nuevas Relaciones de Producción, dio las palabras de bienvenida marcando la importancia de este convenio. También estuvieron presentes Ana Franchi, presidenta del CONICET, y Eduardo “Vasco” Murúa titular de la DNER.
Se realizaron diversas mesas de trabajo y encuentro fue transmitido de manera virtual con una importante convocatoria bajo el lema “Coproduciendo Saberes y Experiencias. El conocimiento, el Estado y las Empresas Recuperadas”.