Plenario de la Corriente Federal de los Trabajadores – Satsaid – Moreno

Nuestra Federación Gráfica Bonaerense participó el viernes 12 pasado con una gran cantidad de compañeros/as del Plenario impulsado por la Corriente Federal de Trabajadores en el camping recreativo de SATSAID en Moreno. Más de 500 participantes entre dirigentes, delegados y militantes de delegaciones regionales de CGT de la provincia de Buenos Aires y gremios bonaerenses que militan dentro de la Corriente Federal. Se debatió en dos plenarios. En el salón principal se recorrieron las temáticas generales tanto nacionales como provinciales y el rol del movimiento obrero en este contexto. El otro plenario, que funcionó paralelamente, fue de las Mujeres Sindicalistas donde se debatió sobre temas similares agregando la problemáticas y la perspectiva de la mujer trabajadora.

Dentro de los temas tratados hubo dos grandes ejes. Se ratificó la participación a  la movilización a la Basílica de Luján al Encuentro de Fe por Pan, Paz y Trabajo el próximo 20 de octubre y, por otro lado, también una movilización, pero en este caso el 24 de octubre a las puertas del Congreso de la Nación en el día en que comienza el tratamiento del Presupuesto 2019.

Entre algunos de los dirigentes que hicieron uso de la palabra fueron Walter Correa (curtidores), Vanesa Siley (Fe-Sitraju CABA), Rubén Lafuente (molineros), Carlos Minucci (Apsee), Fabián Felman (CEA), Omar Plaini (Canillitas) y Abel Furlán (UOM).

En el Plenario de Mujeres Sindicalistas hubo un pedido de llamar al Plenario Libertad a Milagro Sala a 1000 días de su detención.

El Plenario fue cerrado por nuestro Secretario General Héctor Amichetti  quien planteó que “Construir el Frente Sindical para el Modelo Nacional es fundamental. La CGT no es un edificio. Nuestro enemigo no es la conducción de la central, pero hay que tomar la bandera y tener un plan de acción donde la movilización a  Luján como primer hito” convocó nuestro compañero.

También expresó que “Frente al que quiere destruir la industria nacional tenemos que estar todos juntos, trabajadores, pymes, estudiantes, intelectuales. Quieren llevarnos a la confusión, pero lo intereses son comunes”.

Fuente: Sindical Federal.