Festival Solidario por Belcar

El sábado 14 de septiembre se realizó un Festival en solidaridad con los72 trabajadores/as despedidos de Belcar con gran participación de compañeros/as gráficos/as, de sindicatos hermanos, y organizaciones sociales y políticas de la zona.

En la puerta de la fábrica, ubicada en la localidad de San Justo, se montó el escenario donde actuaron numerosos/as artistas populares y donde se vendieron locro, empanadas, choripán, carnes, bebidas y postres. Muchos talleres del gremio realizaron aportes para que los compañeros/as pudieran comprar los productos necesarios para el bufet.

El Secretario General de la Comisión Interna Nicolás Chaile hizo uso de la palabra y agradeció a los/as artistas populares que se acercaron a brindar su solidaridad con su música y su baile; como así también a los compañeros/as y vecinos/as por la presencia y el acompañamiento en estos dos meses de conflicto. El asesor gremial Javier Amarilla hizo lo propio con las autoridades del municipio de La Matanza y con los gremios hermanos de la zona.

 El Secretario de Organización Mario Abraham cerró la lista de oradores destacando la unidad y la fortaleza demostrada por los trabajadores/as de Belcar, que detrás de este cierre hay un problema de fondo que es el brutal achique del mercado interno y que para resolverlo debemos dar una respuesta política en las urnas.

Al finalizar la jornada los trabajadores y trabajadoras de Belcar enviaron una nota de agradecimiento que transcribimos a continuación:

Los compañeros trabajadores de Belcar queremos agradecer a todos los vecinos, amigos y familiares que se acercaron el día sábado en un gesto de solidaridad que solo la clase trabajadora sabe brindar. También a todos los grupos folklóricos que nos acompañaron Arturo y sus Changos Del Norte, Adrián Luna, Pablo Santillán, Anhelado Sueño, Grupo de Baile Danza y Pasión, y en un cierre espectacular a Milagros Pataves y su guitarrista Ezequiel González, a Pablito “El Rasta” por la animación.

Agradecemos también a todos los gremios hermanos que se hicieron presente, al municipio por el permiso para poder cortar la calle, a la compañera Débora Giorgi,  Juan Daniel , Ernesto Mandaradoni y todo el equipo de la Secretaria de Producción , a Liliana Pintos que desde el primer momento estuvieron y están a nuestro lado. A los compañeros del Sindicato de Curtidores que nos facilitaron el sonido.

Por último nuestro agradecimiento se extiende a nuestra querida Federación Gráfica Bonaerense desde nuestro Sec. General Héctor Amichetti hasta el último delegado y compañeros de los talleres por las donaciones que nos brindaron. A nuestro Sec. de organización Mario Abraham , Juan Litwiller prosecretario y Javier Daniel Amarilla por ponerse a disposición y hacer posible la actividad.

La Comisión Interna le agradece a todos los compañeros de Belcar por el arduo trabajo de varios días previos a la Peña y por redoblar ese esfuerzo el día sábado para que todo salga bien. Es para nosotros un orgullo poder representar a un grupo de personas que buscan lo mejor para el conjunto, que siempre están en los buenos y -sobre todo- en los malos momentos que nos toca afrontar.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

CON LA SOLIDARIDAD DE CLASE HAREMOS REACTIVAR NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO.

PORQUE SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO!!!