2° Foro Contra la Adhesión de Buenos Aires a la nueva de Ley de ART

En la ciudad de La Plata, en el hall de la Cámara de Senadores de la Provincia se llevó a cabo este 4 de Julio el “2° Foro contra la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la nueva Ley de ART”; que ya fue aprobado a nivel nacional y cuenta con la media sanción de los diputados provinciales.

El Foro contó con la participación de numerosos Secretarios Generales de los sindicatos que integran el  Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores/as, entre ellos nuestro compañero Héctor Amichetti; junto a diferentes organizaciones de abogados laboralistas y senadores/as que rechazan la reforma.

Al hacer uso de la palabra el compañero Amichetti valoró la actitud de los senadores/as que apoyan a los trabajadores/as y que foros como el que se estaba realizando fortalecían la democracia.

Señaló que este gobierno tiene valores opuestos a los trabajadores/as organizados, dado que su principal preocupación son el ausentismo y los juicios laborales. Recordó la Constitución de 1949 que establecía que el capital debía estar al servicio del Hombre y la Mujer y que la renta y la ganancia eran fruto del Trabajo Humano.

Finalizó planteando que con el actual modelo económico hay fiesta para los tomadores de bonos y despidos para el pueblo, y que jamás el capital será eje de un proyecto que lleve dignidad a los trabajadores/as.