Trabajadores/as de empresa gráfica Belcar continúan la lucha por la defensa de la fuente laboral

Trabajadoras y trabajadores de la empresa gráfica Belcar –que provocó 90 despidos sin abonar salarios, aguinaldos e indemnizaciones– continúan la lucha por la defensa de la fuente laboral y el respeto a sus derechos laborales.

El día jueves acompañados por la organización gremial –encabezada por el Secretario General Héctor Amichetti y el de Organización Mario Abraham–  se hicieron presentes en la administración de la empresa para reiterar los reclamos efectuados. Como resultado de tal acción, la patronal abonó en el momento parte de los aguinaldos adeudados; Nicolás Chaile, delegado del taller, informó la novedad a sus compañeros/as en una improvisada asamblea en las propias oficinas.

El día viernes un grupo de trabajadores/as se movilizó hasta La Plata para acompañar a su Comisión Interna y al Sindicato a una audiencia con la empresa en el Ministerio de Trabajo provincial. En la misma no se lograron avances significativos, se ratificó la voluntad de lograr la continuidad de la fuente laboral a la vez que se tomarán los recaudos administrativos necesarios para garantizar los derechos de los compañeros/as de Belcar.

En una semana habrá una nueva audiencia y mientras tanto los trabajadores/as continuaran realizando un estado de permanencia en la planta industrial –ubicada en la localidad de San Justo– para impedir el desguace de la misma.