Trabajadores/as de Belcar defendiendo su fuente laboral

Desde los primeros días del mes de julio los 75 trabajadores/as de Belcar –empresa dedicada a la fabricación de tintas y barnices- se encuentran realizando una presencia pacífica en la planta para defender su fuente laboral ante el cierre de la misma.

El pasado viernes 19 se realizó en la puerta de la empresa -ubicada en San Justo-  un acto donde delegados/as de otros talleres gráficos y compañeros/as de distintos sindicatos de la zona manifestaron su solidaridad con los trabajadores/as despedidos.

El Secretario general de la Comisión Interna Nicolás Chaile agradeció la presencia y manifestó que más allá de la crisis económica que vive nuestro país la empresa está para seguir.

El asesor gremial Javier Amarilla describió la situación frente a la  patronal diciendo que esta ni siquiera quiere pagar las indemnizaciones que marca la ley, remarcando que la pelea es por la continuidad de la fuente laboral.

Cerró el compañero Secretario de Organización Mario Abraham señalando que si bien Belcar tiene un panorama financiero complejo, no tiene deuda con bancos y no sufre embargos por lo que es factible salvar los puestos de trabajo; y llegado el caso conformar una cooperativa, dado que “todo lo que posee esta empresa es de los trabajadores/as que todos los días la hacen funcionar”. Finalizó planteando que la política económica del gobierno de Mauricio Macri está dejando a la Argentina sin industrias, llamando a la unidad de todos/as los trabajadores/as para que aúnen esfuerzos y conseguir en octubre la derrota de este proyecto político de entrega y miseria.