Producción y trabajo. Importante encuentro entre sindicatos, empresarios y gobierno para impulsar la industria

Por Gabriel Fernández *

Mañana jueves a las 11, el movimiento nacional dará un paso muy importante. Se llevará adelante el Primer Congreso Producción y Trabajo en el Museo del Bicentenario. Congregará trabajadores y empresarios de la industria argentina, así como funcionarios del Poder Ejecutivo.

La organización quedó en manos de cargo de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina. Entre otros, los espacios Producción y Trabajo, y la Corriente Federal de Trabajadores, dirán presente.

El evento virtual tiene el respaldo de Presidencia de La Nación, jefatura de Gabinete, Ministerio de Desarrollo Productivo y Ministerio de Trabajo y es auspiciado por la Confederación General Económica (CGE), la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), Banco de La Nación, BICE, Garantizar y FOGABA.

“Vamos a trabajar juntos para presentar proyectos al Gobierno en favor del desarrollo en la pos pandemia y la generación de empleo e inversiones” dijo Marcelo Fernández, presidente de CGERA. Hace pocos días, en el aire de la Gráfica, el titular de la Federación Gráfica Bonaerense Héctor Amichetti, indicó que “la alianza entre trabajadores y empresarios ligados al mercado interno es el factor que impulsará el crecimiento y la justicia social”.

Los gremios y empresas industriales presentarán un documento referido a la situación nacional y contenedor de propuestas destinadas a impulsar el empleo y la producción nacional, el agregado de valor en origen y el desarrollo regional, en continuidad de las mesas sectoriales que venían funcionando en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El sentido es proponer herramientas para alzar el empleo industrial en la Argentina. Así, el Congreso Producción y Trabajo le planteará al Gobierno Nacional la necesidad de un conjunto de leyes que permitirán que se cumpla este objetivo.

Las propuestas de Producción y Trabajo se difunden todos los martes entre las 14 y las 16 hs a través del espacio Sindical Federal, en Radio Gráfica FM 89.3. La información cotidiana está en www.sindicalfederal.com.ar .

• Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica

Fuente: Sindical Federal