Premio Jorge Morresi a nuestro compañero Héctor Amichetti

El miércoles 14 de abril le fue entregado el Premio Jorge Morresi a nuestro Secretario General Héctor “Gringo” Amichetti. Este galardón fue creado por la Junta Interna de ATE Legislatura para reconocer a personalidades comprometidas con la defensa y promoción de los Derechos Humanos y la Democracia.

En esta ocasión junto a nuestro compañero recibieron el Premio el expresidente boliviano Evo Morales, Eduardo Jozami, Stella Calloni, Daniel Rafecas, Lola Berthet, entre otros/as. El Gringo agradeció a los compañeros/as de ATE Legislatura la distinción y recordó la figura de Jorge Morresi, trabajador de la Legislatura y activo militante por la causa de los Derechos Humanos. Agregó que recibía el premio no como un reconocimiento personal sino al conjunto del gremio gráfico, que en 1857 creó la Sociedad Tipográfica Bonaerense, primera organización de trabajadores que planteaba la ayuda mutua y también la emancipación social. Continuó recordando a la CGT de los Argentinos, fiel representante del Sindicalismo de Liberación y la Resistencia Peronista.

Planteó que hoy no hay dictadura, pero continua la opresión y que nuestro compromiso con los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas es construir Poder Popular.