Plenario de la Corriente en San Vicente

Conmemorando el 38 aniversario del paro del 27 de Abril de 1979 convocado por la Comisión de los 25, la Corriente Federal de Trabajadores realizó un plenario en la quinta, actual museo, 17 de Octubre en San Vicente donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

En la jornada se analizó la actual coyuntura económica y política con exposiciones de Pablo Chena (encargado de coordinar las distintas comisiones del Programa de la Corriente) y Guillermo Robledo y Mario Cafiero del Observatorio de la Riqueza; que dieron lugar a un interesante debate.

A la tarde se entregó una placa de reconocimiento a Roberto Digón, uno de los líderes de aquella jornada histórica de 1979 que marcó el principio del fin de la dictadura cívico-militar genocida y fueron cerrando la jornada los distintos referentes de la Corriente entre ellos nuestro compañero Héctor Amichetti.

Señaló en su discurso que “la nuestra es una lucha con un Programa, con un Proyecto de país” y que “somos sucesores de aquellos compañeros que en 1957 produjeron el Programa de La Falda”. Continuó diciendo que “hay dirigentes que quieren romper la CGT, y nuestro compromiso es seguir sosteniendo la unidad”. Finalizó con una encendida arenga reclamando a la dirigencia política “lealtad, grandeza y consecuencia con los principios históricos del peronismo, si tenemos eso jamás nos podrán derrotar”. “No hay negociación posible con el proyecto de la oligarquía”, concluyó.