Pescadores | Salida a Laguna de Monte (Guaminí) – 14/07/18

El día 14 de Julio se realizó la salida a Laguna de Monte (Guaminí),  continuando con el Torneo Anual de Pesca  “50º Aniversario de la CGT de los Argentinos: Raimundo Ongaro Presente”. En esta ocasión participamos 58 compañeros/as, tanto jubilados como trabajadores activos de los siguientes talleres: Ed. Perfil, Enc. Step, Latin Gráfica, Diario La Prensa, Util-Of, A.G. Lombardo, Celomat, Casano Gráfica, Emege, Ramón Chozas, S.A. I.G.R.A., V.C.R. Impresores, Gráfica Pinter, Coop. El Registro y R.C.H. Impresiones.

Resultaron ganadores los compañeros:

1º  puesto, Javier Sioville (Ed. Perfil), con un pejerrey de 40 cm.

2º puesto, Cristian Nuñez (hijo del cro Daniel Nuñez, de Ed. Perfil), con una pieza de 38,3 cm.

3º puesto, Maximiliano Becerra (Latin Gráfica), con una pieza que midió 33,6 cm.

 

Resumen

El referente del  lugar, Diego Montoya, nos comunicaba oportunamente que en los últimos días las respuestas de los pejerreyes, en la laguna del Monte, habían mermado y que la pesca se había puesto muy difícil tanto de costa como embarcados, decidimos afrontar el destino sin cambios ya que era una extensión de la pesca de mayo.

Buscándolos por todas partes; arriba; sobre el fondo; a media agua; con mojarra; con filet… no podían dar con ellos… Muy esporádicos y con capturas por debajo de la medida mínima corría la fresca mañana con mucha bruma y nada de viento, lo que planchaba el agua y las expectativas de algo de pesca.

El sol peleó contra las nubes y la ya arriba niebla, impidiendo que sus rayos calienten a los entusiastas compañeros pescadores. En el grupo se destacaron algunos menores que acompañaron en la aventura a sus padres.

Lo que no daba el agua lo conseguíamos en la tierra firme: Agruparnos alrededor del mate  entre risas, por allá y en el cenit del día una humareda delataba a los pescadores atendiendo una parrilla y así entrábamos en la tarde.

Ahora el sol más de frente nuestro cambiaba un poco el paisaje pero no la pesca…

¡Y uno se dio lindo!… Por allá lejos, y caña doblada, venía un peje de casi cuarenta centímetros que sirvió para reanimar las brasas de la pesca… pero fue eso… Uno solo lindo…

Por la tarde corrían otras vueltas de mate y algunas fotos… Cayendo el sol nos retirábamos de apoco del espigón artificial de más de trescientos metros que nos adentra en la laguna y nos arrima a tiro de caña a zonas con profundidad respetable.

Con la derrota en las mochilas llegábamos a la zona del camping donde ofrecidos compañeros aprontaban lo mejor de la salida: una importante parrillada donde la abundancia es fruto del puro trabajo.

Tibiamente realizamos la ceremonia de las mediciones con la sorpresa de dos pejerreyes de cuarenta centímetros y otro de treinta y ocho y medio. De destacar que el juvenil Santiago, presentó su captura también que sirvió para incorporarlo en el torneo anual “CGT de los Argentinos”.

Se largó la cena… Carnes asadas; pan y vino…