El Obrero Gráfico Anexo – 1974 | nº67

N°67- 26 de septiembre de 1974. Diario Clarín. El miércoles 25 nuestro sindicato realizó la concentración frente a la Cámara de Industriales Gráficos Argentinos (CIGA), en San Juan 1340, como parte del plan de lucha. Allí se realiza una reunión y se entrega la ratificación del pedido de reclasificación.

Al terminar Francomano invita a los compañeros/as presentes a una reunión en la sede de Paseo Colón. “Mientras tanto, en las inmediaciones de la sede sindical se había dispuesto un amplio operativo de seguridad. Diez carros de asalto, catorce patrulleros, algunos carros hidrantes y otros vehículos policiales con el personal correspondiente estaban allí apostados. A medida que se acercaban los contingentes, los obreros fueron invitados a dispersarse. Se produjeron corridas, disparos de gases y de escopetas con proyectiles de goma. (…) Dos obreros resultaron heridos. (…) Fuentes sindicales revelaron que en esas circunstancias fueron detenidos alrededor de 80 manifestantes. (…)

Los dirigentes de la FGB, entre los que se encontraba Raimundo Ongaro, sostuvieron en conferencia de prensa que los obreros habían sido agredidos por la policía. (…) Francomano sostuvo que: el primer sindicato del país no será disuelto por decreto”.