Nuevo Acuerdo Paritario | Diciembre de 2018

La Federación Gráfica Bonaerense arribó a un acuerdo con la cámara empresaria con respecto al decreto 1043/2018, más conocido por “bono de los $ 5.000”. El decreto establece que absorbe los aumentos otorgados a partir del mes de  octubre, por lo que en el caso particular de nuestro gremio hubiera tenido un efecto prácticamente nulo, ya que hemos conseguido aumento salariales para el último trimestre del año. El acuerdo arribado establece una suma no remunerativa de $ 4500 pagadera en cuotas de $ 1500 durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

La cláusula tercera establece que durante el mes de febrero de 2019 las partes se reunirán para adecuar la escala salarial con los índices inflacionarios a partir de ese mismo mes.

La cláusula sexta establece que estos $ 1500 no pueden ser absorbidos bajo ninguna circunstancia por los aumentos pactados por nuestro Sindicato ni por los premios o beneficios mayores suscriptos por las empresas con sus trabajadores.

Nuestro Sindicato seguirá defendiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras gráficas sabiendo que solamente un giro en el modelo económico, que vuelva a poner el eje en la producción y en el trabajo argentino, podrá hacer que recuperemos nuestra dignidad y nuestro bienestar.

Clic para descargar el Acuerdo Paritario Diciembre 2018