Nuestro Sindicato en el Encuentro en Luján

Nuestra Federación Gráfica Bonaerense participó con una gran cantidad de compañeros y compañeras del Encuentro Ecuménico y la misa por Pan, Paz y Trabajo que se realizó frente a la Basílica de Luján. Miles de trabajadores y trabajadoras –se estiman 800 mil– se acercaron para escuchar el mensaje religioso y también para transmitir un fuerte descontento con las políticas que llevaron a la Argentina a esta grave situación socioeconómica.

El encuentro fue impulsado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Además de los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, de Camioneros y SMATA estuvieron presentes dirigentes de ambas CTA, de las organizaciones sociales, de cámaras empresarias pymes y organizaciones políticas. También se sumaron intendentes bonaerenses a una jornada histórica e importante de cara a la unidad política hacia el futuro.

En la misa hubo definiciones claras en favor de la Justicia, la dignidad humana y en contra de la especulación económica que hambrea al pueblo.

“El futuro está en manos de sus pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr el proceso de auténtico cambio” se escuchó en la misa. “La Iglesia no quiere quedarse afuera de la historia” expresó el Obispo de Mercedes Luján Agustín Radrizzani.

También frases llamando a “Unir a nuestro pueblo en el camino de la paz y la justicia”. Reclamando que “nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino. Transitar en paz su marcha hacia la Justicia. No quiere tutelajes donde el más fuerte subordina al más débil, quiere que su cultura, procesos sociales y religiosos sean respetados”.

“No nos dejemos robar el entusiasmo, la esperanza,  la alegría permanente, la comunidad, el evangelio y el ideal del amor fraterno” continuó y dejó una frase de la cual debería tomar nota el conjunto de CEO´s que hoy ocupan los puestos estratégicos del Gobierno nacional “El dinero debe servir, nunca gobernar”.

Entre la multitud de dirigentes políticos allí presentes, la referente de la Corriente Federal y de las Mujeres Sindicalistas, Vanesa Siley fue la encargada de leer Oración por la Patria:

“Jesucristo, señor de la historia te necesitamos, nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la libertad de la valentía de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden. Aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tu nos convocas, aquí estamos señor, cercanos a María que desde Luján nos dice, ´Argentina, canta y camina´. ¡Viva la Patria!”.

Nuestro Secretario General Héctor Amichetti resumió su impresión sobre el Encuentro: “Fue una multitudinaria movilización, una representación de fe en la fuerza organizada del pueblo argentino que reivindica un proyecto de país inspirado en la Justicia y la Solidaridad humana, rechazando el materialismo egoísta que guían las políticas en beneficio de unos pocos privilegiados que lleva adelante este gobierno“.

Fuente: Sindical Federal