Masiva participación en la Asamblea General del Gremio

Alrededor de 1.000 compañeras y compañeros gráficos se dieron cita en la Asamblea General del Gremio realizada en el «Teatro Verdi». Con enorme entusiasmo y luego del mensaje inicial del Secretario Adjunto, compañero Héctor Amichetti, quien fue portador del saludo fraternal del compañero Raimundo Ongaro, los afiliados/as presentes pasaron a la consideración de los puntos del orden del día con la intervención de un importante número de oradores.

La única moción presentada por el compañero Andrés Reveles con los nombres propuestos para integrar la Junta Electoral que fiscalizará las elecciones de Comisión Directiva que se realizarán el 15 de abril de 2016, fue aprobada por unanimidad.

Con respecto al punto referido a la consideración de la memoria y balance de nuestro Sindicato Federación Gráfica Bonaerense correspondiente al año 2014, también fue aprobada por unanimidad la moción de apoyo presentada por el compañero Leonel Nuñez, siendo acompañada por la intervención de varios oradores que expresaron su fervorosa adhesión a todo lo actuado por nuestro Sindicato y nuestra Obra Social en defensa de los intereses del conjunto de la Familia Gráfica.

La asamblea culminó con un llamado a seguir fortaleciendo la histórica organización de las trabajadoras y trabajadores gráficos, pioneros del movimiento obrero argentino a través de la creación de su primera entidad mutual, la Sociedad Tipográfica Bonaerense, allá en el mes de mayo de 1857, fortaleciendo cada día más los principios de Unidad, Solidaridad y Organización.