Porqué la Federación Gráfica Bonaerense y la Corriente marchan el 21/02

Nuestro Sindicato y a la Corriente Federal de Trabajadores se movilizarán el 21de febrero, junto a los compañeros de Camioneros, otros gremios de la CGT, los movimientos sociales y los sindicatos que integran las dos CTA; para repudiar el plan de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, que incluye despidos, tarifazos, devaluación, destrucción de la actividad productiva, precarización laboral y ajuste salarial.

Para reafirmar la convocatoria y los ejes de la misma, se realizó en nuestra sede de Paseo Colón un encuentro de la Multisectorial Federal que reúne a numerosas organizaciones sindicales, estudiantiles, cooperativas, Federaciones de jubilados/as y pensionados/as, sociales, políticas y de Pequeños y Medianos Empresarios. La reunión fue encabezada por Héctor Amichetti, Horacio Ghillini y Hugo Yasky, referentes de la Corriente Federal y la CTA de los Trabajadores respectivamente.

Los representantes de las distintas organizaciones expresaron la difícil situación que están atravesando y dieron sus aportes para la redacción de un documento central que presente los ejes reivindicativos como Multisectorial.

Entre estos puntos claves figuran la solidaridad con los trabajadores que luchan por sus fuentes de trabajo tanto en el sector estatal como el sector privado, a raíz de los miles de despidos que asolan a nuestro país; se manifestó nuevamente el rechazo tanto a la ya aprobada ley de reforma previsional y a la reforma laboral sea cual sea su modalidad de tratamiento, y también al mega decreto firmado por Mauricio Macri que avasalla el estado de derecho; se respaldó a todos los sindicatos en la defensa de su paritaria nacional, entre otros puntos agregados por los dirigentes que participaron.

Estos aportes y discusiones fueron contemplados y destacados como la base para la construcción de un programa que involucre a todos los actores presentes para manifestar claramente ante el pueblo argentino cuál es el modelo de país pensado desde el campo nacional.

Fuente Sindical Federal.