La Corriente convoca a una marcha contra la reforma laboral

En el  camping Jorge Di Pascuale del sindicato de Farmacia en Luján, la Corriente Federal de Trabajadores/as organizó el Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular con la presencia de 1500 compañeros/as  de la extensa geografía nacional. El eje del Encuentro fue el rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno de Cambiemos, que favorecen el poder económico de los grupos concentrados en detrimento de los asalariados/as y los jubilados/as.

Nuestro Sindicato estuvo presente con una nutrida delegación de compañeros/as tanto activos como jubilados/as, que participaron de las dos comisiones que debatieron una la reforma laboral y  la otra la previsional.  Todo el Encuentro se realizó bajo una persistente lluvia que no amedrentó a los compañeros/as.

En el acto de cierre, Horacio Ghilini (SADOP) leyó el documento resolutivo de la Corriente Federal de cuatro puntos:

“1) Convocamos a todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas.

2) Con ese fin ratificamos la necesidad de articulación con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimiento cooperativo y Pymes, para desarrollar un plan de lucha,

3) Reclamamos la inmediata reanudación de la sesión del Comité Central Confederal de la CGT, junto a la urgente convocatoria de un Plenario de Delegaciones Regionales.

4) Solicitamos a todos los bloques de legisladores nacionales escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas.”

Entre los oradores estuvo nuestro compañero Héctor Amichetti  quien expresó: “No es casual que hayamos elegido este día para realizar el encuentro de la militancia el Día de la Soberanía Nacional. Si el 20 de noviembre de 1845, en vez de Juan Manuel de Rosas hubiera estado gobernando Mauricio Macri, le hubiera dicho a la alianza anglo-francesa: vengan con su dinero a explotar Vaca Muerta, a navegar libremente y llevarse nuestras riquezas. Ese es el fondo de la cuestión. Acá debatimos y sentamos postura contra la reforma. Pero el tema de fondo es que tenemos un proyecto opuesto al gobierno. No es novedad. Pasó Rosas, Yrigoyen y Perón. Pero del otro lado hubo un Rivadavia, un José Félix Uriburu con una Corte Suprema que legalizó el golpe de 1930, hubo una Década Infame, un golpe de estado en 1955 y otro en 1976. Cuando se llenan la boca de democracia tenemos que decir que reemplazaron la democracia por un orden financiero internacional. Una democracia limitada. Esto no es democracia, es plutocracia, ya que gobierna el poder económico. No nos confundamos. Algunos compañeros hablan de garantizar una gobernabilidad que costará los derechos obtenidos por la lucha de compañeros y eso no lo permitirá la Corriente Federal de Trabajadores».

Finalmente el compañero Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, anunció la fecha de la movilización al Congreso para la semana que viene,  cuando la Cámara de Senadores trate el proyecto oficialista de reforma laboral.

Participó  del Encuentro  Pablo Moyano, Secretario General del gremio de camioneros y Secretario Gremial de la CGT, quien en horas de la mañana adelantó su apoyo a la movilización. También estuvieron presentes Hugo Yasky (CTA),  Carlos Tomada, Héctor Recalde y Jorge Taiana, entre otros/as dirigentes políticos y sindicales.

Fuente Sindical Federal.