La Asamblea aprobó el ingreso a la Confederación de sindicatos industriales

Este 22 de marzo en la sede de Paseo Colón 731, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria que aprobó por unanimidad el ingreso de la Federación Gráfica Bonaerense a la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).

Tras de ser elegido para presidir la Asamblea, nuestro Secretario General Héctor “Gringo” Amichetti pidió un minuto de silencio por las víctimas del Covid. Luego explicó la necesidad unirnos a los otros gremios industriales para poder defender mejor la producción nacional y así generar nuevos puestos de trabajo, sobre todo remarcó, en los difíciles momentos que está viviendo nuestro país en materia económica.

Asimismo, ratificó la postura de nuestro sindicato, expresada en la exposición del propio Gringo en el Congreso nacional en la comisión respectiva, de que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no puede frenar el crecimiento de la economía, que necesita una sustancial mejora en los ingresos de las familias trabajadoras y de los jubilados y jubiladas que recupere la capacidad de consumo que el proceso inflacionario impide; y que a pesar del endeudamiento externo, muchos grupos económicos que operan en sectores claves de la economía nacional han podido mostrar muy buenos resultados en sus balances, por tanto es necesario volcar una parte de esos beneficios producto de la riqueza y el trabajo argentino para poner de pie a la Argentina con una justa redistribución de esa riqueza, hasta que no haya ni un solo niño o niña condenado a vivir en la pobreza y hasta el día en que todas las familias que habitan nuestro territorio, tengan asegurado trabajo e ingresos dignos.

Finalizada su intervención se pasó a votación siendo aprobada por unanimidad el ingreso a CSIRA.

Seguidamente se dio inicio a la Asamblea Ordinaria que trató las Memorias y Balances de lo años 2019, 2020 y 2021. Amichetti señaló el carácter totalmente atípico de estos años atravesados por la pandemia de Covid. Remarcó el crecimiento de la Ayuda Solidaria durante la pandemia lo que permitió a muchos compañeros y compañeras sobrellevar situaciones difíciles. Realizó además un reconocimiento a todas y todos los trabajadores de nuestra Obra Social por el esfuerzo realizado, lo que fue acompañado por un fuerte aplauso de la Asamblea.

Seguidamente el Secretario Tesorero compañero Francisco Ozemo, planteó que el superávit conseguido en estos tres años de gestión es un mérito del conjunto del gremio, que hace de la solidaridad una bandera irrenunciable.

Tras un intercambio de opiniones entre los asambleístas, las tres Memorias y balances fueron aprobados por unanimidad.